Translate

jueves, 16 de octubre de 2014

acá no hay poesía mamá

Los poemas no dicen tantas cosas
no saben explicar
las cosas
que pasan
en las cabezas
y en los corazones.

En el corazón no hay poesía mamá
en mi corazón hay un hueco profundo
que no se termina de cerrar
nunca cicatriza
y me hace morirme
día a día.
En mi corazón no hay poesía mamá
el poema radica en la forma
que usa mi corazón
para nombrar
las cosas
que no se pueden explicar
En mi corazón hay un hueco
que se ahonda aún más
cada vez que me mira indiferente
en la esquina de Rodeau
cada vez que la gente se miente
y se engaña
a si mismo y a los otros
hay un hueco hondo
que aprendió a callarse algunas cosas
y dejar ir
pero que se ahonda
cada vez que se acuerda
porque no fue a romperle la casa, la puerta delacasaydecirle
decirledecirledecirledecirle
decirle
decirle
de
cir
le eeeeeeee eeeee.
o  sino que la equivocada era yo,
pero el decoro
de qué carajo nos va a salvar?

en mi corazón mamá
está un tipo que se fue todas las veces que pudo
en modo de loop
y que me lo acuerdo cuando las drogas
hacen su efecto
o cuando una chica se va
en modo de loop
y entonces
me cago de risa del psicoanálisis
y me digo
la poesía no es psicoanalista
pero en mi corazón no hay poesía mamá
tampoco el montón de palabras
ni los libros que voy a escribir para contar lo que le pasa a mi corazón
en mi corazón no hay poesía
hay un poco de sangre que bombea mamá
yo le puse un nombre
a mi corazón
que un día te lo voy a contar,
pero hoy no,
el chabón no quiere identidades,
ni ataduras
hoy
está triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario